jueves, 21 de mayo de 2015

SENTIMIENTOS

El sentir es una de las cosas más grandes e importantes que nos puede pasar en nuestra vida. Sentir tanto para bien como para mal... lo importante es sentir... sentir... y sentir.
Evidentemente todos preferimos los buenos sentimientos a los malos, y hacer duraderos casi eternos los primeros e intentamos que los segundos duren lo menos posible, pero lamentablemente no siempre todo sale tal y como deseamos.
Para mi el mayor sentimiento es el amor, y ser capaz de sentirlo y vivirlo es lo máximo, ya no me refiero solo al amor en pareja, hablo del amor global, por la familia... por la pareja... por los amigos... por la vida... Creo, y esto lo he descubierto hace mas bien poco que se puede amar globalmente, intentando no descuidar ninguno de esos amores y entremezclándolos unos con  otros.
Hay mas buenos sentimientos esta claro, solidaridad...valentía...euforia...ilusión...fidelidad...gratitud... alegría... y así podría seguir con muchos mas y seguir sintiendo con cada poro de mi piel con cada partícula de mi cuerpo todos y cada uno de ellos. Pero lamentablemente como decía antes, también existen los malos  sentimientos...odio...maldad...desprecio...tristeza...decepción...rabia...violencia...miedo ...desconfianza... y como en los buenos podría seguir, pero no...malos sentimientos fuera, hay que ver la vida de forma positiva e intentar que los malos sentimientos habiten en nuestra vida lo menos posible.
Pero de igual manera que pienso que el mejor sentimiento es el amor, también estoy convencido de que el peor es el desamor. Al igual que en el amor, el desamor global. No hay nada peor que el desaire de un familiar... la ruptura de una pareja... la traición de un amigo...
La ruptura de una pareja quizás sea el peor de los desamores, el que mas duele, el que mas dura, cuando una pareja se ha amado y sentido de verdad el tener que ponerle fin se hace muy difícil, cuesta arriba, siempre tenemos la seguridad, la sensación de que es impensable de que pudiese pasar y que el amor lo podría todo, pero aprendes que no, que ni el mejor de los sentimientos a veces vale.
Pero aun así y todo, viviendo ese desamor, todo esta en como lo queramos pensar y afrontar.
Y sin quererle quitar importancia a la perdida de la persona amada, a volver a cambiar tu vida ... tus ilusiones... tus planes.... tus deseos... Me paro a pensar a día de hoy y aunque todo termine, y duela, y vaya si duele, yo doy gracias.
No gracias por vivir el desamor, gracias por el tiempo compartido, ese tiempo que siempre es único y exclusivo entre dos, ese tiempo es el mejor regalo que se le puede hacer a cualquier persona, querer compartir tu tiempo con el.
Rodearse de gente sincera, de confianza, gente que venga a sumar, gente positiva, sabiendo que la vida no siempre es de color de rosa, pero gente  que haga que los sentimientos suban y suban como la espuma y no dejar jamas de SENTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario