jueves, 3 de junio de 2010

"travesuras de la niña mala"

desde hace un tiempo me he volcado en la lectura con mas intensidad que nunca en mi vida, todo ello ayudado y provocado por mi hada madrina.
hoy termine el de Mario Vargas Llosa y como todos me dejan un sabor, unas sensaciones, unas ideas.
historia de amor que dura mas de 40 años, increible y casi imposible a dia de hoy que una historia como esa suceda, aunque a veces pienso que si.
puede existir alguien capaz de esperar toda su vida por otra persona?
alguien que espere aunque la otra persona aparezca y desaparezca cuando quiera, haga de su vida una espera constante, sea la que siempre lleve el control de todo, lo utilice y lo deje siempre en ultimo lugar y solo lo busque cuando esta realemente necesitada.
y lo peor que puede pasar, es que la otra persona espera pacientemente, viviendo su vida, dejando que otros aparezcan y pasen, pero sin entregar complemtamente su corazon a sabiendas que en cualquier momento puede aparecer de nuevo su verdadero amor.
el libro de Vargas Llosa termina bien, los 2 juntos, pero hay que reconocer que muy dificilmente en nuestros dias algo asi pueda llegar a suceder.
la experiencia personal me lleva a pensar asi, pero tambien me dice que la ilusion y esperanza es lo ultimo que se pierde y que siempre y en cualquier momento o lugar puede volver a suceder a aparecer....

1 comentario:

  1. Buen libro! sí señor!
    Yo pienso que cosas como éstas pasan más de lo que creemos.
    Y creo, que "el pichiruchi" no se entrega totalmente porque ya lo ha hecho, y cuando espera, le merece la pena..
    Tiene consciencia total de cuáles son sus sentimientos, sabe a quien quiere, a quien ama, y con quien quiere estar. Cualquier persona que llegue, distinto de su amor, es solo para rellenar los espacios.La espera me parece lo más honesto del mundo!
    La niña mala, tiene la seguridad de quien la espera, y se va buscando lo que cree que aún no ha encontrado.

    ResponderEliminar